TREKKING: LLANGANUCO - SANTA CRUZ

Santa Cruz Trek (4 días)

Esta es una de las caminatas más populares de la Cordillera Blanca. Verá espectaculares montañas y lagos con hermosas vistas y colores. Desde el comienzo del sendero, hay unas vistas impresionantes de las montañas Artesonraju, Rinrijirca y Alpamayo. En su camino a Vaquería en The Gap de Llanganuco, se pasa a los famosos lagos hermanas de Llanganuco. Y al cruzar Portachuelo Pass, podrás ver el Huascarán (la montaña más alta de Perú), los cuatro picos del Huandoy, Pisco, Chacraraju y Chopicalqui. Al llegar a la más alto punto de la caminata, Punta Unión (4.750m), Usted tendrá una vista espectacular de la montaña Taulliraju.

Itinerario:

Día 1: Huaraz-Yungay-Llanganuco Lagos-Portachuelo (4768), Vaquería-Paria
Usted llega a nuestra agencia y el bus privado sale de Huaraz a las 6:30. El camino sigue el río Santa y pasa varios pueblos antes de llegar a la aldea de Vaquería. La unidad incluye cruzar Portachuelo Pass, el punto más alto del viaje (4,767m). A partir de aquí, tenemos una de las mejores vistas para observar las montañas más altas de la Cordillera Blanca. En el camino a Vaquería, nos detenemos en los lagos hermanas lago hermosos llamados Llanganuco. Después de nuestra llegada, empezamos el recorrido con el transporte de los burros con todo, excepto lo que se desea llevar en su mochila pequeña. Una vez en el camino, pasamos por el pequeño pueblo de Huaripampa. Vamos a caminar un fácil 3 horas a nuestro primer campamento de Paria.

Día 2: Paria-Punta Unión-Taullipampa
Le despierta con té caliente en su tienda de campaña y vamos a tener listo el desayuno alrededor de las 6:30. Empacamos las tiendas de campaña mientras come y después del desayuno y el grupo tendrá que caminar unas cinco horas antes de llegar al punto más alto de esta caminata. El sendero comienza a ascender hacia Punta Unión, un pase a 4.750 m. Este antiguo camino fue muy usado en tiempos precolombinos y coloniales como una ruta para el transporte de mercancías desde el lado oriental de los Andes hacia el valle principal. Al acercarnos al pase, podrá disfrutar de increíbles vistas panorámicas al valle de Santa Cruz hacia el oeste y vistas al valle de Huaripampa al este. Los picos de Santa Cruz, rodeado de vegetación andina de Quenual, los picos nevados de Paria y Taulliraju, Artesonraju y Huaripampa vendrán todos a la vista. Vamos a ver el monte Taulliraju asoma por encima de nosotros, y por otro lado su lago glacial. A partir de este punto más alto, es posible ver la totalidad de Santa Cruz Canon, Alpamayo, Artesonraju, Taulliraju, Rinrihircas, Chacraraju, Chopicalqui y Pucahircas. Después de tomar un descanso de media hora bajamos hasta nuestro próximo campamento Taullipampa.

Día 3: Taullipampa-Arhuaycocha Caon-Jatuncocha, Ichicchocha, Llamacorral
Después de su té de la mañana (o café) y el desayuno a las 6:30. empacamos las tiendas de campaña mientras come y después del desayuno, el grupo tendrá que caminar unas cinco horas antes de llegar a salir último campamento en Santa Cruz de la barranca donde el campamento ya estará configurado. Durante la caminata, se puede apreciar los siguientes: montañas de Santa Cruz, Quitaraju, Artesonraju, Alpamayo, Taulliraju y Rinrijircas. También vamos a pasar los lagos Ischicocha, Hatuncocha y Arhuaycocha. El lago Arhuaycocha cuenta con una de las vistas más espectaculares en toda la Cordillera Blanca!

Día 4: Llamacorral-Cashapampa-Huaraz
Este es nuestro último día en el interior del Parque Nacional Huascarán. Después de nuestro desayuno, caminaremos cuesta abajo hacia la ciudad Cashapampa, que tarda aproximadamente 3 horas. Al descender, usted será capaz de notar un cambio constante en la vegetación a medida que seguimos el río hasta Cashapampa. Desde allí, cargar el autobús y tienen un 2.3 horas en coche de vuelta a Huaraz.

Qué traer:
Prepárese para el calor, el sol, la lluvia y el frío. Los buenos zapatos para caminar. Bolsa de dormir, mochila ligera, papel higiénico, los faros, las cosas personales, cámara, bloqueador solar, aperitivos. El agua para el primer día.

Servicio abarca:
Colchón, carpa, bolsa de mulas, traslados, servicios de guías locales, mulas y arrieros, cocinero, desayunos (excepto para el primer día), comidas y cenas (excepto para el último día), separado de la cocina y la cena carpas con mesas y sillas , carpa baño. Entrada al parque de entrada (65 soles en 2012, válido durante un mes - traer su número de pasaporte): Excluido. Consejos para el personal.

TENGA EN CUENTA:
- Altitud: Si viene desde el nivel del mar o algo menos de 2.500 metros, se sugiere el gasto de 1-2 días en Huaraz para aclimatarse antes de salir en este viaje.
- Si tiene alguna restricción de alimentos, como las alergias, restricciones vegetarianas o religiosas, por favor infórmenos antes de la caminata.
- También se puede adquirir este viaje como un viaje individual, o comprar sólo algunas partes del paquete de servicios - sólo en contacto con nosotros y vamos a hacer que una buena oferta!